Show simple item record

dc.contributor.authorCorchuelo Fernández, Celia
dc.contributor.authorCejudo Cortés, Carmen María Aránzazu
dc.contributor.authorTirado Morueta, Ramón
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 48-51spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttps://www2.uned.es/reop/pdfs/2019/30-2-corchuelo.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192092
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl compromiso de los estudiantes con el aprendizaje y la escuela es el principal reto para aquellos centros en cuya misión está la integración escolar de alumnos con antecedentes de fracaso escolar. Se utiliza el análisis de ecuaciones estructurales con una población de estudiantes en un IES de segunda oportunidad con el objetivo de conocer los efectos sinérgicos (y sus relaciones) del apoyo familiar y escolar sobre el compromiso de los estudiantes, probando el efecto moderador de la edad y el género. Se muestra una influencia indirecta de la familia sobre el compromiso de los estudiantes, mediada por el apoyo del centro. Del mismo modo, el efecto moderador de la edad y el género de los estudiantes es relativamente significativo. Se aporta evidencia empírica de la influencia simultánea y mediada del apoyo familiar y escolar sobre la mejora de la conducta de alumnos con antecedentes de inadaptación escolar y se muestra que, a medida que los alumnos avanzan en la adolescencia, la influencia del apoyo familiar decrece en este tipo de centros.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. Madrid, 2019, v. 30, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 46-52spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectcomportamiento del estudiantespa
dc.subjectrelación padres-alumnospa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectinadaptaciónspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectanálisis de correlaciónspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleLas conexiones entre apoyo familiar, escolar y el compromiso de los estudiantes en un centro de compensación educativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record