Show simple item record

dc.contributor.authorCabello Cuenca, Enric
dc.contributor.authorPérez Escoda, Núria
dc.contributor.authorRos Morente, Agnès
dc.contributor.authorFilella Guiu, Gemma
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 63-66spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttps://www2.uned.es/reop/pdfs/2019/30-2-cabello.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192090
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractExiste un auge en las intervenciones y programas que trabajan en las variables emocionales y de bienestar para un correcto desarrollo académico y personal del alumnado. Se conoce la diferencia existente entre las variables emocionales y de bienestar en alumnado de primaria y de secundaria después de haber participado en los programas de Educación Emocional Happy 8-12 y Happy 12-16 durante un curso escolar. Se realiza un análisis de la varianza (ANOVA) con un factor intersujetos y un factor intrasujetos para cada una de las muestras. Se detecta una mejora en las escalas de competencias emocionales y ansiedad en las dos muestras, especialmente en primaria. También existe una importante mejoría en el rendimiento académico. Se demuestra que el entrenamiento de las competencias emocionales en educación primaria mejora las competencias emocionales, disminuye la ansiedad y potencia el rendimiento académico. Estos resultados no se manifiestan de manera tan significativa en educación secundaria, aunque sí que muestran una tendencia muy parecida.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. Madrid, 2019, v. 30, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 53-66spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectbienestarspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectangustiaspa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.subjectjuego de ordenadorspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectanálisis de varianzaspa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleLos programas de Educación Emocional Happy 8-12 y Happy 12-16 : evaluación de su impacto en las emociones y el bienestarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record