Contextos de la educación y formación musical : las programaciones didácticas por competencias
Texto completo:
https://www.grao.com/es/producto ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2019, n. 81, octubre-diciembre ; p. 37-43Resumen:
Se analizan las escuelas de música y los conservatorios como auténticos formadores y educadores de la música, a pesar de están desvinculados de los diferentes ámbitos y niveles educativos. Se muestran los contextos en los que la música supone una herramienta de formación, educación, inclusión y de empleabilidad. Se deduce que las competencias musicales han cambiado y que son necesarios otros planteamientos.
Se analizan las escuelas de música y los conservatorios como auténticos formadores y educadores de la música, a pesar de están desvinculados de los diferentes ámbitos y niveles educativos. Se muestran los contextos en los que la música supone una herramienta de formación, educación, inclusión y de empleabilidad. Se deduce que las competencias musicales han cambiado y que son necesarios otros planteamientos.
Leer menos