dc.contributor.author | Díaz Pareja, Elena María | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.citation | p. 299 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-5374 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/4013 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/192049 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, inglés y francés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Construir una escuela inclusiva, que atienda las necesidades de
todos los alumnos, se ha convertido en un objetivo primordial de la
educación comprensiva. Muchos son los estudios que se han centrado en comprobar los resultados de este proceso de inclusión y en la figura de los alumnos con
necesidades educativas especiales, considerando los elementos necesarios para conseguir su integración, su rendimiento, su adaptación social, sus interacciones con los
compañeros, etc. Sin embargo, muchas veces se ha olvidado contar con la opinión
de los propios «afectados»: los alumnos. Si realmente se quiere atender las necesidades de éstos, lo más lógico es recurrir a ellos para conocer cómo perciben la situación y descubrir cuáles son sus verdaderas necesidades. Se presenta la
visión que tiene el alumno sobre su propia realidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. Salamanca, 2002, v. 20 ; p. 281-299 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject | opinión | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | historias de vida | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Importancia de la "voz del alumno" para descubrir sus necesidades | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica | spa |