Show simple item record

dc.contributor.authorMartín Arnal, Lorena Alicia
dc.contributor.authorLeón, José A.
dc.contributor.authorBroek, Paul van den
dc.contributor.authorOlmos, Ricardo
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 136-137spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2019a7spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192046
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractAlgunas teorías sobre la comprensión narrativa visual acentúan la diferencia entre los patrones de comprensión lectora en niños y adultos ante la lectura de textos e imágenes. Se exploran las diferencias en los patrones de movimientos oculares cuando los niños y adultos leen diferentes historias de cómics utilizando un paradigma de coherencia/incoherencia. Los participantes leyeron 20 historias de cómics, cada una de ellas con dos finales, coherente e incoherente. Los resultados mostraron que los niños, a pesar de que obtienen un nivel de comprensión similar al de los adultos, muestran un mayor esfuerzo para alcanzar la comprensión completa de las historias, como lo indican el mayor número y tiempo de las fijaciones. Por otra parte, los resultados tampoco detectan diferencias significativas entre el patrón de movimientos oculares del peak y del release entre los dos grupos estudiados, por lo que ambos componentes de la gramática narrativa visual se consideran igualmente relevantes en la comprensión de cómics.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa: revista de los psicólogos de la educación. Madrid, 2019, v. 25, n. 2 ; p. 127-137spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjecttebeospa
dc.subjectcapacidad visualspa
dc.titleUnderstanding comics : a comparison between children and adults through a coherence/incoherence paradigm in an eye-tracking studyeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.5093/psed2019a7spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International