Mostrar el registro sencillo del ítem
Entre el derecho a la educación inclusiva y la realidad : análisis del III Plan de Acción para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid y propuestas
dc.contributor.author | Simón Rueda, Cecilia | |
dc.contributor.author | Fernández Blázquez, María Luz de los Milagros | |
dc.contributor.author | Pérez de la Merced, Helena | |
dc.contributor.author | Márquez Vázquez, María Carmen | |
dc.contributor.author | Echeita Sarrionandia, Gerardo | |
dc.contributor.author | Moreno Hernández, Amparo | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 72-74 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-7448 | spa |
dc.identifier.uri | https://www2.uned.es/reop/pdfs/2019/30-1-simon.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/192013 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se incluye un proyecto más amplio denominado ¿Madrid sin barreras: discapacidad e inclusión social¿ cuyo principal objetivo es analizar el éxito del III Plan de Acción para Personas con Discapacidad 2012-2015 de la Comunidad de Madrid y contribuir a la elaboración de un marco para un futuro Plan. La finalidad es conocer la opinión de profesionales de diferentes ámbitos educativos sobre este Plan, así como analizar las acciones que son prioritarias para facilitar la transformación de los centros educativos para ser más inclusivos. Se muestran los aspectos positivos y negativos del Plan percibidos por los profesionales (difusión, coherencia y aportación a un sistema educativo más inclusivo). Las propuestas de acción formuladas más inmediatas se relacionan con aspectos vinculados a la normativa, la transformación de los centros y la sensibilización social. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de orientación y psicopedagogía. 2019, v. 30, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 57-74 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | acceso a la educación | spa |
dc.subject | derecho a la educación | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject.other | discapacidad | spa |
dc.title | Entre el derecho a la educación inclusiva y la realidad : análisis del III Plan de Acción para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid y propuestas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista española de orientación y psicopedagogía | spa |