Show simple item record

dc.contributor.authorSimón Rueda, Cecilia
dc.contributor.authorFernández Blázquez, María Luz de los Milagros
dc.contributor.authorPérez de la Merced, Helena
dc.contributor.authorMárquez Vázquez, María Carmen
dc.contributor.authorEcheita Sarrionandia, Gerardo
dc.contributor.authorMoreno Hernández, Amparo
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 72-74spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttps://www2.uned.es/reop/pdfs/2019/30-1-simon.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192013
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe incluye un proyecto más amplio denominado “Madrid sin barreras: discapacidad e inclusión social” cuyo principal objetivo es analizar el éxito del III Plan de Acción para Personas con Discapacidad 2012-2015 de la Comunidad de Madrid y contribuir a la elaboración de un marco para un futuro Plan. La finalidad es conocer la opinión de profesionales de diferentes ámbitos educativos sobre este Plan, así como analizar las acciones que son prioritarias para facilitar la transformación de los centros educativos para ser más inclusivos. Se muestran los aspectos positivos y negativos del Plan percibidos por los profesionales (difusión, coherencia y aportación a un sistema educativo más inclusivo). Las propuestas de acción formuladas más inmediatas se relacionan con aspectos vinculados a la normativa, la transformación de los centros y la sensibilización social.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. Madrid, 2019, v. 30, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 57-74spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectacceso a la educaciónspa
dc.subjectderecho a la educaciónspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subject.otherdiscapacidadspa
dc.titleEntre el derecho a la educación inclusiva y la realidad : análisis del III Plan de Acción para Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid y propuestasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record