Show simple item record

dc.contributor.authorPulido Acosta, Federico
dc.contributor.authorHerrera Clavero, Francisco
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 54-56spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttps://www2.uned.es/reop/pdfs/2019/30-1-pulido.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/192008
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas emociones tienen un importante impacto en la vida, puesto que suponen una parte importante del éxito personal, académico y profesional. Se analizan los tipos y niveles de felicidad y rendimiento académico en función de la edad, género, cultura y estrato socioeconómico. Además, se contemplan las relaciones que se pudieran dar entre ambas variables, para una población multicultural. Se pretende determinar si la felicidad aparece como un elemento a considerar y potenciar para favorecer el desarrollo educativo. Se reflejan niveles altos en felicidad; sobre ella influyen la edad, el género, la cultura/religión y el estatus socio-económico-cultural. En rendimiento influyen la edad, el género, la cultura/religión y el estatus socio-económico-cultural. Se encuentran relaciones estadísticamente significativas con la felicidad, siendo directamente proporcional al rendimiento académico. Considerar y potenciar los estados emocionales aparece como posible solución en la mejora del rendimiento académico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. Madrid, 2019, v. 30, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 41-56spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subjectbienestarspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subjectstatus socio-económicospa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectdiferencia de edadspa
dc.subjectéxito escolarspa
dc.titleInfluencia de la felicidad en el rendimiento académico en primaria : importancia de las variables sociodemográficas en un contexto pluriculturalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record