Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres García, Miguel
dc.contributor.authorPareja Domínguez, Álvaro
dc.contributor.authorMacías Rodríguez, Miguel
dc.contributor.authorGuadix Martín, José
dc.contributor.authorCarvajal Trujillo, Elisa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 822spa
dc.identifier.isbn978-84-17445-02-7spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/48463/1/CUIEETTorres.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191991
dc.descriptionResumen de los autoresspa
dc.descriptionUniversidad de Sevilla. Escuela Superior de Ingenieríaspa
dc.description.abstractLa transferencia del conocimiento y su potencial empresarial están muy relacionadas con la capacidad del equipo promotor, y especialmente con el desarrollo de habilidades transversales. Por desgracia, el tiempo necesario para lograr estas habilidades de forma espontánea penaliza sus posibilidades. La puesta en marcha de experiencias piloto de aplicación de metodologías ágiles de innovación como ¿Lean Startup¿ y ¿Scrum¿ a proyectos empresariales reales durante su proceso de incubación y aceleración en la Universidad de Sevilla ha permitido obtener datos interesantes acerca de la dinámica de trabajo individual y grupal registrada durante el proceso, con mediciones de la productividad, el ¿nivel de inercia¿ del proyecto, su ¿capacidad de foco¿ o valoraciones cualitativas de los implicados en el estudio. Los resultados descubren una serie de ventajas e inconvenientes derivados de la aplicación de estas metodologías, que ejercen influencia tanto en el desempeño individual como del conjunto de fundadores del proyecto, y en líneas generales han resultado ser positivos, ya que permiten acelerar el proceso de maduración personal hacia la consecución de las habilidades necesarias para incrementar la supervivencia del proyecto, o bien para concluir que no es viable haciendo uso de una cantidad significativamente inferior de tiempo y recursos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLibro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. 2018; p. 815-822spa
dc.rights© Universidad de Oviedo 2018spa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectingenieríaspa
dc.subjectproyecto pilotospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecttécnica de enseñanzaspa
dc.subjectautogestiónspa
dc.subjectrelación universidad-empresaspa
dc.titleNuevas técnicas metodologías para el fomento de habilidades transversales y transferencia del conocimiento en universitariosspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET). 26. Gijón, 2018spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem