Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPuertas Molero, Pilar
dc.contributor.authorUbago Jiménez, José Luis
dc.contributor.authorMoreno Arrebola, Rubén
dc.contributor.authorPadial Ruz, Rosario
dc.contributor.authorMartínez Martínez, María Asunción
dc.contributor.authorGonzález Valero, Gabriel
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 139-142spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttps://www2.uned.es/reop/pdfs/2018/29-2%20-%20Puertas.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191948
dc.descriptionTítulo y resumen en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa inteligencia emocional es un factor que influye positivamente en el bienestar mental y social de las personas; asimismo, dentro del ámbito educativo posee un papel fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se realiza una revisión sistemática que aborda la inteligencia emocional como factor en el desempeño de los docentes en las diferentes etapas educativas, para dar solución a esta preocupación del ámbito educativo. Se muestra que la producción científica que afronta el tratamiento de la inteligencia emocional de los docentes tiene un carácter ascendente y de tipo transversal, debido a que es una de las profesiones más afectadas por el estrés y la ansiedad. Se concluye que la inteligencia emocional favorece el correcto desempeño laboral, aumentando la auto-realización y satisfacción con el trabajo desempeñado, consiguiendo disminuir los niveles problemáticos en la salud mental. Así, se hace necesario destacar la necesidad de realizar intervenciones que reporte beneficios en el proceso de enseñanza y aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2018, v. 29, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 128-142spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestrésspa
dc.subjectsalud mentalspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectsatisfacción profesionalspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleLa inteligencia emocional en la formación y desempeño docente : una revisión sistemáticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem