Show simple item record

dc.contributor.authorOlmos Rueda, Patricia
dc.contributor.authorSanahuja Gavaldà, José María
dc.contributor.authorMas Torelló, Óscar
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 21-24spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttps://www2.uned.es/reop/pdfs/2018/29-3%20Olmos.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191904
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa inclusión sigue siendo uno de los mayores retos de la educación que exige de la responsabilidad compartida de todos los agentes educativos. El alumnado, agente participante activo, resulta herramienta clave para el cambio educativo y la construcción y promoción de una escuela inclusiva. Se conoce el perfil, creencias y actitudes del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria hacia la inclusión educativa y el trabajo de dos figuras docentes en el aula (el profesor de apoyo y el profesor de aula). Se apunta a una actitud positiva hacia la inclusión y una valoración positiva tanto de la docencia compartida, como del impacto que tiene la presencia del profesor de apoyo en el aula, permitiendo reforzar esta actitud positiva en la medida que contribuye a un mejor proceso de interacción, socialización, inclusión y atención a la diversidad en las aulas y en el propio centro educativo. Continúa siendo latente la necesidad de seguir impulsando el cambio de prácticas educativas en pro de la inclusión y socialización del alumnado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. Madrid, 2018, v. 29, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 8-24spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleEl alumnado de Educación Secundaria Obligatoria ante la inclusión educativa y la docencia compartidaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record