Show simple item record

dc.contributor.authorTejada Garitano, Eneko
dc.contributor.authorRomero Andonegi, Ainara
dc.contributor.authorGaray Ruiz, Urtza
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 35-39spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttps://www2.uned.es/reop/pdfs/2018/29-1%20-%20Tejada.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191803
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl bullying es un tipo de violencia específica que sucede en el ámbito educativo y que tiene una gran repercusión social. Los factores de riesgo que contribuyen a que se produzca acoso escolar son múltiples. A pesar de que los expertos recomiendan abordar el problema desde una perspectiva psicosocial y sistémica, las instituciones educativas tienden a intervenir solo sobre los factores personales de la figura de los acosadores, por lo que hay que optimizar las acciones que contribuyen a detener el bullying. Se analiza la actuación llevada a cabo con el fin de detener las conductas bullying y diseñar un procedimiento específico que permita abordar el problema. Se extrae un procedimiento secuenciado en fases que constituye una propuesta válida para intervenir con alumnado acosador, ya que contribuiría a detener las conductas de acoso escolar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. Madrid, 2018, v. 29, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 25-39spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectagresiónspa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectempatíaspa
dc.subjectautoestimaspa
dc.subjectmala conductaspa
dc.subjectpsicología socialspa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.titlePropuesta de intervención para detener el bullyingspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record