Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Justificaciones de profesorado de ciencias en formación inicial para la selección de actividades educativas : influencia de una propuesta formativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/191794
Full text:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...
View/Open
Justificaciones.pdf (755.9Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rueda Serón, José Antonio; Blanco López, Ángel; España Ramos, Enrique; Brero Peinado, Vito-Battista
Date:
2019
Published in:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2019, Vol. 23, n. 2 ; p. 277-300
Abstract:

Se presenta una investigación realizada con profesorado en formación de las especialidades de Física y Química y de Biología y Geología del Máster en Profesorado de Educación Secundaria. Se ha llevado a cabo en el contexto de una propuesta formativa centrada en las actividades de enseñanza aprendizaje y su importancia en la planificación de la enseñanza. La finalidad de esta propuesta es la mejora de la competencia docente para el análisis y la selección de actividades de enseñanza y aprendizaje. En concreto, se analizan y se comparan, mediante una metodología pretest-postest las decisiones y justificaciones que los profesores en formación inicial utilizan para la elección de una actividad educativa antes y después de la propuesta formativa.

Se presenta una investigación realizada con profesorado en formación de las especialidades de Física y Química y de Biología y Geología del Máster en Profesorado de Educación Secundaria. Se ha llevado a cabo en el contexto de una propuesta formativa centrada en las actividades de enseñanza aprendizaje y su importancia en la planificación de la enseñanza. La finalidad de esta propuesta es la mejora de la competencia docente para el análisis y la selección de actividades de enseñanza y aprendizaje. En concreto, se analizan y se comparan, mediante una metodología pretest-postest las decisiones y justificaciones que los profesores en formación inicial utilizan para la elección de una actividad educativa antes y después de la propuesta formativa.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; estudiante para profesor; ciencias de la naturaleza; actividades escolares; planificación educativa; enseñanza secundaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.