Show simple item record

dc.contributor.authorCzerwinsky Domenis, Loredana
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationBibliografía: p. [185]-189spa
dc.identifier.isbn978-84-369-5472-2 (MECD)spa
dc.identifier.isbn978-84-277-1953-8 (Narcea)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191725
dc.description.abstractObservar significa explicar un fenómeno a través de una recogida de información planificada y sistemática; significa aprender a hacer inferencias, incluso en la vida cotidiana, dando «significado» a lo que conocemos. La primera parte del libro desarrolla un referente teórico y cultural para la operación mental de observar y la encuadra en el contexto de la sociedad contemporánea, no solo desde el punto de vista psicológico, sino también desde el punto de vista filosófico y literario. En la segunda parte de la obra, se ofrecen ejercicios, juegos, actividades educativas, simulaciones y experimentos, con alumnos de educación primaria y secundaria, que buscan promover estrategias para mejorar las capacidades de observación analítica y crítica, así como una capacidad de atención ordenada y fiable que desarrolle en ellos el «gusto por el descubrimiento». Las actividades parten del uso de dibujos animados, obras de arte, fotografías, números, etc.; elementos que encontramos en la vida de cada día.spa
dc.format.extent189 p. : il. , tablasspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid: Narcea : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Secretaría General Técnica, 2013spa
dc.relation.ispartofseriesDidáctica de las operaciones mentales ; 8spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectpsicología cognitivaspa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectobservaciónspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.titleObservar : los sentidos en la construcción del conocimientospa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signatura159.95 CZEspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record