dc.contributor.author | Czerwinsky Domenis, Loredana | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía: p. [185]-189 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-369-5472-2 (MECD) | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-277-1953-8 (Narcea) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191725 | |
dc.description.abstract | Observar significa explicar un fenómeno a través de una recogida de información planificada y sistemática; significa aprender a hacer inferencias, incluso en la vida cotidiana, dando «significado» a lo que conocemos. La primera parte del libro desarrolla un referente teórico y cultural para la operación mental de observar y la encuadra en el contexto de la sociedad contemporánea, no solo desde el punto de vista psicológico, sino también desde el punto de vista filosófico y literario. En la segunda parte de la obra, se ofrecen ejercicios, juegos, actividades educativas, simulaciones y experimentos, con alumnos de educación primaria y secundaria, que buscan promover estrategias para mejorar las capacidades de observación analítica y crítica, así como una capacidad de atención ordenada y fiable que desarrolle en ellos el «gusto por el descubrimiento». Las actividades parten del uso de dibujos animados, obras de arte, fotografías, números, etc.; elementos que encontramos en la vida de cada día. | spa |
dc.format.extent | 189 p. : il. , tablas | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid: Narcea : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Secretaría General Técnica, 2013 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Didáctica de las operaciones mentales ; 8 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | psicología cognitiva | spa |
dc.subject | atención | spa |
dc.subject | observación | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.title | Observar : los sentidos en la construcción del conocimiento | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | 159.95 CZE | spa |