Show simple item record

dc.contributor.authorRelaño Pastor, Ana María
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 81-85spa
dc.identifier.issn1698-7802spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191692
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan los procesos de socialización del lenguaje que los maestros CLIL experimentan para convertirse en miembros competentes de las comunidades escolares bilingües (BSC) que han proliferado ampliamente en Castilla-La Mancha (CLM), España, en la última década. Basándose en datos etnográficos recopilados en cuatro escuelas privadas bilingües diferentes financiadas por el estado y financiadas por el estado en esta región, el artículo analiza el caso de las narrativas de los maestros de San Marcos de convertirse y hacer CLIL como sitios discursivos "meta-agentes" que muestran el ideologías y prácticas de personalidad profesional en juego en los programas CLIL. El artículo avanza aún más en la última agenda etnográfica de CLIL interesada en revelar los procesos sociales involucrados en la organización de prácticas excluyentes en la era de la moda y la presión "bilingües" en diferentes comunidades autónomas españolasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofForo de educación. Salamanca, 2019, v. 17, n. 27, julio-diciembre ; p. 65-89spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectbilingüismospa
dc.subjectsociolingüísticaspa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subject.otherAprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)spa
dc.titleLanguaje socilization and CLIL teachers' agency in Castilla-La Mancha bilingual programs : appropriations and transformationseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalForo de educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/fde.702spa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España