Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Sobre la enseñanza y problemática de las Ciencias Sociales en el Programa Bilingüe de la Enseñanza Secundaria : un estudio a partir de los conceptos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/191646
Full text:
https://eprints.ucm.es/48550/1/S ...
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Trabajo fin de máster
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Torremocha Horta, Álvaro
Date:
2018
Abstract:

El Programa de Educación Bilingüe es un modelo de enseñanza que ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos 10 años en cuanto al volumen de centros y alumnos bilingües y profesores habilitados. Su utilidad y deficiencias han estado en el foco de numerosos debates dentro de la opinión pública y la comunidad educativa durante años. La prolongación de éstos en el tiempo se debe a los escasos informes, estudios y publicaciones acerca de las consecuencias del Bilingüismo, lo que ha llevado a especulaciones escasamente fundamentadas y exageradas declaraciones desde ambos lados del debate. La falta de información se hace notar de forma destacada en la Enseñanza Secundaria, y particularmente en torno a materias de letras, como son las Ciencias Sociales. Este proyecto pretende ahondar precisamente en ese vacío, concretamente en el Programa Bilingüe y su relación con las Ciencias Sociales, para determinar cuáles son las problemáticas que el primero puede generar en el aprendizaje de las segundas. Este trabajo de fin de máster se plantea, por tanto, como un estudio novedoso que permita la evaluación concreta de este modelo educativo en las materias impartidas en inglés, para impulsar la corrección y correcta evolución del mismo.

El Programa de Educación Bilingüe es un modelo de enseñanza que ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos 10 años en cuanto al volumen de centros y alumnos bilingües y profesores habilitados. Su utilidad y deficiencias han estado en el foco de numerosos debates dentro de la opinión pública y la comunidad educativa durante años. La prolongación de éstos en el tiempo se debe a los escasos informes, estudios y publicaciones acerca de las consecuencias del Bilingüismo, lo que ha llevado a especulaciones escasamente fundamentadas y exageradas declaraciones desde ambos lados del debate. La falta de información se hace notar de forma destacada en la Enseñanza Secundaria, y particularmente en torno a materias de letras, como son las Ciencias Sociales. Este proyecto pretende ahondar precisamente en ese vacío, concretamente en el Programa Bilingüe y su relación con las Ciencias Sociales, para determinar cuáles son las problemáticas que el primero puede generar en el aprendizaje de las segundas. Este trabajo de fin de máster se plantea, por tanto, como un estudio novedoso que permita la evaluación concreta de este modelo educativo en las materias impartidas en inglés, para impulsar la corrección y correcta evolución del mismo.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza secundaria; ciencias sociales; enseñanza bilingüe; evaluación; bilingüismo; enseñanza de lenguas

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Escuelas Pías de Getafe (1736-1936) 

    Rodríguez Marcos, Ana. 1979
  • Fichero adjunto

    El problema de la enseñanza media (III) 

    Maíllo García, Adolfo. 1964
  • Fichero adjunto

    Guiones de trabajo escolar 

    Fuentes Rodríguez, Bernardo; Alcaraz Lledó, María Josefa; Chaves, Rafael [et al.]. 1961
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.