Construyendo Barbie a tamaño real : un proyecto de matemáticas
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Published in:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. Barcelona, 2019, n. 86 ; p. 51-57Abstract:
Esta experiencia muestra el trabajo matemático en el desarrollo de un proyecto interdisciplinar en quinto de primaria, en el que tres alumnas se proponen construir una muñeca Barbie a tamaño real. En el proceso, se inician en la proporcionalidad, consolidan contenidos de espacio, forma y medida, y desarrollan competencias de los ámbitos de resolución de problemas, conexiones, razonamiento, comunicación y representación.
Esta experiencia muestra el trabajo matemático en el desarrollo de un proyecto interdisciplinar en quinto de primaria, en el que tres alumnas se proponen construir una muñeca Barbie a tamaño real. En el proceso, se inician en la proporcionalidad, consolidan contenidos de espacio, forma y medida, y desarrollan competencias de los ámbitos de resolución de problemas, conexiones, razonamiento, comunicación y representación.
Leer menos