Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Oro, Jesús Manuel
dc.contributor.authorMeana Fernández, Andrés
dc.contributor.authorBarrio Perotti, Raúl
dc.contributor.authorGonzález Pérez, José
dc.contributor.authorBlanco Marigorta, Eduardo
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 656-657spa
dc.identifier.isbn978-84-17445-02-7spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/10651/48317/1/CUIEETFdezOro.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191523
dc.descriptionResumen basado en el de los autoresspa
dc.descriptionGrado en Ingeniería Mecánica (Universidad de Oviedo)spa
dc.description.abstractSe comparan los resultados de la evaluación de las prácticas de laboratorio en la asignatura de Máquinas y Sistemas Fluidomecánicos de tercer curso del Grado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Oviedo siguiendo dos métodos de evaluación diferentes: evaluación de memorias de prácticas (portfolio personal de cada alumno) frente a evaluación única mediante examen de prácticas (prueba final objetiva). El análisis estadístico de los datos recabados durante los últimos cinco cursos académicos revelan que la evaluación según portfolio está peor correlacionada con la nota final de la asignatura, obteniéndose mayores calificaciones y con muy poca dispersión. Por el contrario, la evaluación a partir de un examen final muestra resultados que correlacionan mejor con la distribución total de notas de la asignatura, presentando además una distribución de notas más amplia y normalizada. La evaluación con prueba final objetiva resulta ser más significativa, eliminando sesgos diversos y reduciendo la subjetividad observada en la evaluación a partir de las memorias de prácticas durante años precedentes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLibro de actas del XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas. Gijón, 2018; p. 644-657spa
dc.rights© Universidad de Oviedo 2018spa
dc.subjectingeniería mecánicaspa
dc.subjecttrabajo en laboratoriospa
dc.subjectcriterio de evaluaciónspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleEvaluación significativa de prácticas de laboratorio : portfolios versus prueba final objetivaspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET). 26. Gijón, 2018spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record