Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño y producción de recursos didácticos digitales mediante Plotagón en el Grado de Educación Infantil
dc.contributor.author | Hidalgo Ariza, María Dolores | |
dc.contributor.author | Muñoz González, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Vega Gea, Esther María | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 41-42 | spa |
dc.identifier.issn | 2444-2925 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/3332/5696 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191490 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El alumnado del siglo XXI demanda nuevas metodologías de aprendizaje donde el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación se plantea como un recurso ineludible dentro del aula. Se presenta un estudio enmarcado dentro de la Educación Superior, en el Grado de Educación Infantil de la Universidad de Córdoba, donde el alumnado debe aprender a utilizar la aplicación Plotagón para diseñar y producir recursos didácticos audiovisuales, que contemplen los diferentes elementos curriculares de dicha etapa. Se aborda desde una metodología cuantitativa, a través del uso de un cuestionario creado ad hoc y conformado por 27 ítems que versan sobre el aprendizaje del software Plotagón en Educación Superior. Se muestra una postura de acuerdo del alumnado respecto a las percepciones y las aportaciones al aprendizaje de los recursos audiovisuales; sin embargo, su opinión en cuanto a la valoración del programa Plotagón utilizado para la elaboración de los mismos, es de indiferencia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2019, v. 5, n. 1 ; p. 34-42 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.title | Diseño y producción de recursos didácticos digitales mediante Plotagón en el Grado de Educación Infantil | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Innoeduca : international journal of technology and educational innovation | spa |
dc.identifier.doi | 10.24310/innoeduca.2019.v5i1.3332 | spa |