Show simple item record

dc.contributor.authorTosolini, Aluisi
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. [175]-182spa
dc.identifier.isbn978-84-369-5555-2 (MECD)spa
dc.identifier.isbn978-84-277-2048-0 (Narcea)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191404
dc.description.abstractSe analiza la operación mental de comparar ofreciendo al una densa, distinta e inédita lectura sobre el significado de esta función mental. Estudia qué es comparar; no tanto como actividad mental que pone en relación y ordena jerárquicamente los distintos elementos de la realidad y de la cultura, sino sobre todo como operación capaz de "generar" nuevas y múltiples lecturas de lo real. Aprender a comparar resulta ser, así, una de las dimensiones cruciales de la educación para una nueva ciudadanía glo-cal (a la vez global y local), en la actual sociedad multicultural. La segunda parte del libro presenta modelos operativos, ejemplificando las potencialidades del nuevo modo de concebir la operación mental de comparar en tres ámbitos cruciales: la utilización de los mitos clásicos en la construcción de la identidad de los adolescentes nativos digitales; la posible e innovadora gestión educativa de la pluralidad de creencias y experiencias religiosas, en las actuales aulas interculturales; y el nuevo modo de concebir la geografía en el tiempo delas tecnologías de la información y de la comunicación.spa
dc.format.extent182 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Narcea : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Secretaría General Técnica, [2014]spa
dc.relation.ispartofseriesDidáctica de las operaciones mentales ; 12spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.titleComparar : una nueva lectura de la realidadspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación y Formación profesional; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signatura159.95 TOSspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record