Show simple item record

dc.contributor.advisorJacott Jiménez, Liliana del Carmen
dc.contributor.authorPérez Manjarrez, Everardo
dc.contributor.otherUniversidad Autónoma de Madrid. Facultad de Formación de Profesorado y Educación, Departamento Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educación, C/ Francisco Tomás y Valiente, 1 Campus de Cantoblanco, 28049 Madrid; Tel.+34914973180; informacion.fprofesorado@uam.esspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 242-263spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/681502/perez_manjarrez_everardo.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191398
dc.description.abstractLa presente tesis analiza el compromiso ciudadano juvenil, y la influencia de las intersecciones entre la historia y la ciudadanía en su desarrollo. El análisis se centra en las explicaciones de los adolescentes sobre controversias socio-históricas, y los diferentes procesos de significación involucrados en dichas explicaciones. El estudio del compromiso ciudadano de los adolescentes desde el trabajo con controversias relevantes para su desarrollo democrático, aparece como una oportunidad relevante para analizar tanto el desarrollo democrático juvenil, como las intersecciones entre la historia y la ciudadanía. Este es un campo de investigación emergente y vibrante con una contribución prometedora al compromiso ciudadano, así como a la enseñanza de la historia y la educación para la ciudadanía, dos disciplinas clave en el desarrollo personal y social de las personas. La presente investigación consta de seis estudios empíricos realizados con el objetivo de analizar el compromiso cívico juvenil. En éstos también se debate sobre los vínculos entre la ciudadanía y la historia en la educación, así como también se busca profundizar el conocimiento de las particularidades de cada campo de investigación. Los resultados permiten acercarse a la comprensión de cómo se involucran los adolescentes con las problemáticas históricas que tienen un impacto importante en contextos actuales y en su desarrollo como ciudadanos.spa
dc.format.extent269 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectéticaspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectMéjicospa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleEl compromiso ciudadano de los jóvenes y las intersecciones entre la historia y la ciudadaníaspa
dc.titleYouth civic engagement and the intersections between history and citizenshipeng
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International