Ehun liburu mende baterako : ipuin sendagarriak
Full text:
http://www.ehu.eus/ikastorratza/ ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2015Published in:
Ikastorratza. e-Revista de Didáctica. Vitoria- Gasteiz, 2015, n. 15 ; p. 119-150Abstract:
Se estudia la función terapéutica que tienen las historias infantiles. Debido a los elementos que contienen, estas historias reflejan el conflicto de aquella persona que se siente confundida, de manera que se adecua a la edad del lector. De esta forma, le ayuda a comprender el origen de su conflicto y, así encontrar la manera adecuada de solucionarlo. Se eligen cien libros destinados a la cura de dichos conflictos. Se trata de aclarar la conceptualización de la Literatura Infantil, haciendo referencia a su origen y sus diferentes funciones. Se continúa con el psicoanálisis de los cuentos infantiles y con el psicodrama simbólico. Por último, se concretan diferentes criterios para la elección de los cuentos nombrados anteriormente.
Se estudia la función terapéutica que tienen las historias infantiles. Debido a los elementos que contienen, estas historias reflejan el conflicto de aquella persona que se siente confundida, de manera que se adecua a la edad del lector. De esta forma, le ayuda a comprender el origen de su conflicto y, así encontrar la manera adecuada de solucionarlo. Se eligen cien libros destinados a la cura de dichos conflictos. Se trata de aclarar la conceptualización de la Literatura Infantil, haciendo referencia a su origen y sus diferentes funciones. Se continúa con el psicoanálisis de los cuentos infantiles y con el psicodrama simbólico. Por último, se concretan diferentes criterios para la elección de los cuentos nombrados anteriormente.
Leer menos