Show simple item record

dc.contributor.authorSoberón García, Amaya
dc.contributor.authorCarlier Torres, María Elizabeth Mónica
dc.contributor.authorJiménez, Claudia
dc.contributor.authorHarmony, Thalía
dc.contributor.authorCycyk, Lauren M.
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 39-40spa
dc.identifier.issn0214-4603spa
dc.identifier.urihttps://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-programa-educacion-padres-sobre-estimulacion-S0214460318300640spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191352
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLa interacción temprana madre-hijo es crítica para el desarrollo adecuado del lactante; sin embargo, la interacción de los padres con los lactantes prematuros presenta una dificultad particular por las circunstancias que acompañan un nacimiento prematuro, como son los factores de riesgo de daño cerebral, y la necesidad de estimulación temprana tanto motora como cognitiva que demandan estos bebés. Se ha observado que los programas educativos tienen efectos positivos en los padres de lactantes prematuros ya que mejoran los resultados de sus hijos en evaluaciones motrices, cognitivas y del lenguaje. Se examina el efecto de un programa de educación para padres para estimular el desarrollo de las habilidades comunicativas de los lactantes prematuros. Se examina además cómo cambió la interacción padres-hijo después del programa de intervención.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de logopedia, foniatría y audiología. Barcelona, 2019, v. 39, n. 1, enero-marzo ; p. 32-40spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación de los padresspa
dc.subjecteducación sanitariaspa
dc.subjectfonologíaspa
dc.subjectniño prematurospa
dc.subjectrelación padres-niñospa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectlesión cerebralspa
dc.titlePrograma de educación para padres sobre estimulación del desarrollo del lenguaje de lactantes prematuros con riesgo de daño cerebralspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signatura0214-4603spa
dc.title.journalRevista de logopedia, foniatría y audiologíaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.rlfa.2018.06.003spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record