dc.contributor.author | Atrio Cerezo, Santiago | |
dc.contributor.author | Eslava Cabanellas, Clara | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p, 38-40 | spa |
dc.identifier.issn | 1576-5199 | spa |
dc.identifier.uri | https://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyf/EYF_39.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191348 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | El objetivo ha consistido en fundamentar teóricamente las posibilidades pedagógicas de la arquitectura en las primeras etapas de la educación y en concreto en educación infantil (3-6 años). Se ha puesto de manifiesto el valor de la arquitectura como escenario, medio y contenido educativo, planteando un diálogo entre la arquitectura y pedagogía, para concluir sobre su importante dimensión educadora. Se han localizado algunos momentos y autores históricos clave en los que se fundamenta la contextualización académica de la arquitectura como instrumento educativo. Se han contrastado las opiniones teóricas del investigador con las experiencias prácticas de los profesionales de aula, así como se coopera a tejer posibles formas de relación entre diversos profesionales de la arquitectura y la escuela, entablando nuevas vías de diálogo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2018, n. 39, octubre; p. 15-40 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | arquitectura | spa |
dc.subject | arquitectura escolar | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | juego de construcciones | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.title | Arquitectura en las primeras etapas de la educación : Firmitas, Utilitas y Venustas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas | spa |