Show simple item record

dc.contributor.authorAtrio Cerezo, Santiago
dc.contributor.authorEslava Cabanellas, Clara
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp, 38-40spa
dc.identifier.issn1576-5199spa
dc.identifier.urihttps://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyf/EYF_39.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191348
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractEl objetivo ha consistido en fundamentar teóricamente las posibilidades pedagógicas de la arquitectura en las primeras etapas de la educación y en concreto en educación infantil (3-6 años). Se ha puesto de manifiesto el valor de la arquitectura como escenario, medio y contenido educativo, planteando un diálogo entre la arquitectura y pedagogía, para concluir sobre su importante dimensión educadora. Se han localizado algunos momentos y autores históricos clave en los que se fundamenta la contextualización académica de la arquitectura como instrumento educativo. Se han contrastado las opiniones teóricas del investigador con las experiencias prácticas de los profesionales de aula, así como se coopera a tejer posibles formas de relación entre diversos profesionales de la arquitectura y la escuela, entablando nuevas vías de diálogo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2018, n. 39, octubre; p. 15-40spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectarquitecturaspa
dc.subjectarquitectura escolarspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectjuego de construccionesspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.titleArquitectura en las primeras etapas de la educación : Firmitas, Utilitas y Venustasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativasspa


Files in this item

    Show simple item record