Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez García, Mar
dc.contributor.authorMartín Hernán, Guadalupe
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 228-229spa
dc.identifier.issn1576-5199spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191346
dc.identifier.urihttps://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_39.pdfspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLa educación grafomotriz constituye uno de los ámbitos fundamentales en la educación infantil, puesto que la capacidad de manipular determinados utensilios para producir trazos o huellas en un soporte, y que culminará con la escritura, es una de las destrezas más importantes que el niño y la niña van a tener la necesidad de desarrollar para su adaptación al medio social y cultural. Sin embargo, a pesar de su importancia, falta, en gran medida, un cuestionamiento sobre la adecuación de las estrategias metodológicas utilizadas de forma predominante. Se ofrece una revisión del concepto de Grafomotricidad en contraposición con el de Preescritura, analizando las implicaciones educativas que trae consigo adoptar un enfoque metodológico u otro.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2018, n. 39, octubre; p. 228-229spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectgrafo-motricidadspa
dc.subjectpsicolingüísticaspa
dc.subjectadaptación socialspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleDejando huella : propuestas metodológicas para la educación de la grafomotricidad en Educación Infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem