Mostrar el registro sencillo del ítem
Dejando huella : propuestas metodológicas para la educación de la grafomotricidad en Educación Infantil
dc.contributor.author | Martínez García, Mar | |
dc.contributor.author | Martín Hernán, Guadalupe | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 228-229 | spa |
dc.identifier.issn | 1576-5199 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191346 | |
dc.identifier.uri | https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_39.pdf | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | La educación grafomotriz constituye uno de los ámbitos fundamentales en la educación infantil, puesto que la capacidad de manipular determinados utensilios para producir trazos o huellas en un soporte, y que culminará con la escritura, es una de las destrezas más importantes que el niño y la niña van a tener la necesidad de desarrollar para su adaptación al medio social y cultural. Sin embargo, a pesar de su importancia, falta, en gran medida, un cuestionamiento sobre la adecuación de las estrategias metodológicas utilizadas de forma predominante. Se ofrece una revisión del concepto de Grafomotricidad en contraposición con el de Preescritura, analizando las implicaciones educativas que trae consigo adoptar un enfoque metodológico u otro. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2018, n. 39, octubre; p. 228-229 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | grafo-motricidad | spa |
dc.subject | psicolingüística | spa |
dc.subject | adaptación social | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.title | Dejando huella : propuestas metodológicas para la educación de la grafomotricidad en Educación Infantil | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas | spa |