Gamificando el aula con tecnologías : la Guerra Fría
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. Barcelona, 2019, n. 95, abril-junio ; p. 37-41Abstract:
Se presenta una experiencia didáctica llevada a cabo en la asignatura de historia del mundo contemporáneo; concretamente, los contenidos curriculares trabajados se corresponden con la Guerra Fría. Como características de la propuesta hay que destacar su diseño desde un enfoque constructivista y gamificado; los alumnos, a través del aprendizaje por descubrimiento, deben resolver una serie de enigmas con ayuda de las TIC.
Se presenta una experiencia didáctica llevada a cabo en la asignatura de historia del mundo contemporáneo; concretamente, los contenidos curriculares trabajados se corresponden con la Guerra Fría. Como características de la propuesta hay que destacar su diseño desde un enfoque constructivista y gamificado; los alumnos, a través del aprendizaje por descubrimiento, deben resolver una serie de enigmas con ayuda de las TIC.
Leer menos