Aprendizaje basado en problemas : una experiencia formativa en grado de maestro
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. Barcelona, 2019, n. 96, julio-septiembre ; p. 62-66Abstract:
Se presenta una experiencia desarrollada con alumnado del grado de maestro de educación primaria mediante el aprendizaje basado en problemas (ABP), con el objetivo de que desarrollen competencias para afrontar y definir problemas en situaciones reales, y aportar soluciones de forma global y colaborativa. Los resultados apuntan a la eficacia del método, no solo en el ámbito motivacional sino también en el desarrollo competencial.
Se presenta una experiencia desarrollada con alumnado del grado de maestro de educación primaria mediante el aprendizaje basado en problemas (ABP), con el objetivo de que desarrollen competencias para afrontar y definir problemas en situaciones reales, y aportar soluciones de forma global y colaborativa. Los resultados apuntan a la eficacia del método, no solo en el ámbito motivacional sino también en el desarrollo competencial.
Leer menos