Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aprendizaje basado en problemas : una experiencia formativa en grado de maestro

URI:
http://hdl.handle.net/11162/191297
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Mendioroz Lacambra, Ana María
Date:
2019
Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. Barcelona, 2019, n. 96, julio-septiembre ; p. 62-66
Abstract:

Se presenta una experiencia desarrollada con alumnado del grado de maestro de educación primaria mediante el aprendizaje basado en problemas (ABP), con el objetivo de que desarrollen competencias para afrontar y definir problemas en situaciones reales, y aportar soluciones de forma global y colaborativa. Los resultados apuntan a la eficacia del método, no solo en el ámbito motivacional sino también en el desarrollo competencial.

Se presenta una experiencia desarrollada con alumnado del grado de maestro de educación primaria mediante el aprendizaje basado en problemas (ABP), con el objetivo de que desarrollen competencias para afrontar y definir problemas en situaciones reales, y aportar soluciones de forma global y colaborativa. Los resultados apuntan a la eficacia del método, no solo en el ámbito motivacional sino también en el desarrollo competencial.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; método de proyectos; medios de enseñanza; historia; formación de formadores
Otras Materias:
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.