Las canciones nos cuentan la historia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2019, n. 97, octubre-diciembre ; p. 63-69Resumen:
Se presenta un proyecto que tiene como objetivos romper con el prejuicio negativo que asocia la asignatura de historia con una mera acumulación de saberes y lograr la implicación del alumnado. A través de una propuesta basada en canciones, los alumnos y alumnas se convierten en protagonistas al interpretar, relacionar con los contenidos y escenificar las canciones seleccionadas.
Se presenta un proyecto que tiene como objetivos romper con el prejuicio negativo que asocia la asignatura de historia con una mera acumulación de saberes y lograr la implicación del alumnado. A través de una propuesta basada en canciones, los alumnos y alumnas se convierten en protagonistas al interpretar, relacionar con los contenidos y escenificar las canciones seleccionadas.
Leer menos