Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Acoso escolar homofóbico : una mirada internacional

URI:
http://hdl.handle.net/11162/191237
Full text:
https://cesdonbosco.com/document ...
View/Open
Acoso.pdf (705.9Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sánchez Sibony, Adrián; Ortega Ruiz, Rosario; Casas, José A.
Date:
2018
Published in:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. Madrid, 2018, n. 38, abril; p. 83-107
Abstract:

El acoso escolar homofóbico, la diversidad afectivo-sexual y por consiguiente la intolerancia y el sesgo de rechazo que genera dicha diversidad, han sido objetos de estudio durante la última década. Se tiene por objetivo estudiar el acoso escolar homofóbico en función de los diferentes puntos de vista de las investigaciones observadas mediante una revisión sistemática de la bibliográfica internacional. Queda abierto el debate sobre la especificidad de este tipo de agresión injustificada. Se busca estudiar el concepto de dicho fenómeno, así como aportar indicadores que permitan una mejor aproximación al estado de la cuestión.

El acoso escolar homofóbico, la diversidad afectivo-sexual y por consiguiente la intolerancia y el sesgo de rechazo que genera dicha diversidad, han sido objetos de estudio durante la última década. Se tiene por objetivo estudiar el acoso escolar homofóbico en función de los diferentes puntos de vista de las investigaciones observadas mediante una revisión sistemática de la bibliográfica internacional. Queda abierto el debate sobre la especificidad de este tipo de agresión injustificada. Se busca estudiar el concepto de dicho fenómeno, así como aportar indicadores que permitan una mejor aproximación al estado de la cuestión.

Leer menos
Materias (TEE):
discriminación sexual; educación sexual; homosexualidad; educación de la afectividad; investigación sobre literatura científica; comprensión internacional
Otras Materias:
acoso escolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.