Show simple item record

dc.contributor.authorRomero Rodrigo, Mercedes
dc.contributor.authorSan Martín Alonso, Ángel
dc.contributor.authorPeirats Chacón, José
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 126spa
dc.identifier.issn2444-2925spa
dc.identifier.urihttp://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/4940/5029spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191231
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las estrategias de aprendizaje empleadas por estudiantes universitarios de modalidad online en función del género. Se realiza una exhaustiva revisión de publicaciones que comparten el objeto de estudio y se analizan tanto las estrategias empleadas como las semejanzas y diferencias con respecto a modalidades presenciales. Se destacan las semejanzas contrastadas si los resultados son comparados con los apuntados en estudios presenciales, donde las mujeres muestran un perfil estratégico más sólido en comparación con sus compañeros, ya que planifican y aprovechan más el tiempo de estudio, presentan una motivación intrínseca por el aprendizaje, tienen una marcada preferencia por realizar trabajos y estudiar con otros compañeros, comentar dudas y pedir ayuda tanto a sus iguales como al profesorado. Sin embargo, en la estrategia de control de la ansiedad las mujeres obtuvieron peor resultado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInnoeduca : international journal of technology and educational innovation. Málaga, 2018, v. 4, n. 2 ; p. 114-126spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectplanificaciónspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectangustiaspa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectorganizaciónspa
dc.subjectmemorizaciónspa
dc.subjectanálisis cualitativospa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.titleDiferencias de sexo en estrategias de aprendizaje de estudiantes onlinespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalInnoeduca : international journal of technology and educational innovationspa
dc.identifier.doi10.24310/innoeduca.2018.v4i2.4940spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International