Show simple item record

dc.contributor.authorHerrera Sierra, Guillermo
dc.contributor.authorPrendes Espinosa, María Paz
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 31-33spa
dc.identifier.issn2444-2925spa
dc.identifier.urihttp://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/3091/5694spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191229
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos docentes se han enfrentado a la necesidad de realizar un replanteamiento metodológico, fomentando frente a la enseñanza tradicional la incorporación en las aulas de metodologías activas. Entre estas alternativas metodológicas, se encuentra el aula invertida (flipped classroom) que modifica el orden metodológico tradicional, se traslada fuera del aula la exposición de contenidos y el tiempo en el aula se dedica a las “tareas”. Se presentan los resultados de una experiencia de innovación educativa basada en la metodología del aula invertida en la materia de Economía con alumnado de primero de Bachillerato. Se diseñó e implementó la unidad didáctica “El dinero y la política monetaria”, tras cuya finalización se recogieron las opiniones del alumnado a través de un cuestionario que, junto con la observación del docente en el aula, muestran una opinión positiva del alumnado acerca de la metodología, especialmente en cuanto a la atención que reciben del profesor frente a las clases impartidas con metodologías tradicionales.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInnoeduca : international journal of technology and educational innovation. Málaga, 2019, v. 5, n. 1 ; p. 24-33spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectciencias económicasspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectvídeo interactivospa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subject.otherenseñanza semipresencialspa
dc.titleImplementación y análisis del método de aula invertida : un estudio de caso en Bachilleratospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalInnoeduca : international journal of technology and educational innovationspa
dc.identifier.doi10.24310/innoeduca.2019.v5i1.3091spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International