Show simple item record

dc.contributor.authorDomínguez Martín, Rosa
dc.contributor.authorCruz Chust, Ana María
dc.contributor.authorFerrando Rodríguez, María de Lourdes
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 157-158spa
dc.identifier.issn2444-2925spa
dc.identifier.urihttp://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/4930/5032spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191186
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe revisa el concepto del coaching entendido como una herramienta de desarrollo personal cuya base es el acompañamiento y cuya finalidad es construir cambios y mejoras encaminados a la consecución de unos objetivos planteados. En educación los objetivos están relacionados con el proceso de enseñanza-aprendizaje y los obstáculos están relacionados con las dificultades que se pueden encontrar en este proceso. Se revisan también experiencias en el entorno educativo universitario que arrojan resultados positivos en el rendimiento de los estudiantes, en su competencia de autogestión, en su motivación hacia los estudios y en su autonomía para identificar y seleccionar estrategias para avanzar en sus objetivos académicos y profesionales. La Universidad Internacional de Valencia se suma a una de las innovaciones más directamente relacionadas con la generación de espacios de guía, orientación y acompañamiento al alumnado en entornos virtuales de aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInnoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2018, v. 4, n. 2 ; p. 150-158spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectautogestiónspa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectorientadorspa
dc.subjectguía del estudiantespa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.titleImplementando el coaching educativo en la universidad virtual : una herramienta de desarrollo personalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalInnoeduca : international journal of technology and educational innovationspa
dc.identifier.doi10.24310/innoeduca.2018.v4i2.4930spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International