Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlvarez Uria, Amaia
dc.contributor.authorLasarte Leonet, María Gema
dc.contributor.authorVizcarra Morales, María Teresa
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 73-75spa
dc.identifier.issn1133-2654 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-8614 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191176
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractEl término coeducación se suele utilizar cuando se habla de perspectiva de género o feminista en educación o al situar este tema en la escuela. Sin embargo, parece que la coeducación es un tema del pasado, algo que ya se ha superado en educación. Por esta razón cuando se habla de ello, hay personas que cuestionan la necesidad de tratar estos temas como parte del currículum, ya que creen que es solo la familia la que debe transmitir este tipo de valores, y sin embargo, aún no se ha logrado llegar a una escuela coeducativa. Se pretende comprender cómo se entiende el término coeducación y cuál ha sido su evolución. Se relata un estudio diagnóstico centrado en 30 centros escolares de Vitoria-Gasteiz, en el que a través de cuestionarios a profesorado y grupos de discusión con familias, profesorado y alumnado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTendencias pedagógicas. 2019, n. 34 ; p. 62-75spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.subjectmovimiento feministaspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectescuela mixtaspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectintegración culturalspa
dc.subjectterminologíaspa
dc.subject.otherVitoriaspa
dc.titleEl significado y la evolución del término ¿coeducación¿ con el cambio de siglo : el caso de los centros escolares de Vitoria-Gasteizspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTendencias pedagógicasspa
dc.identifier.doi10.15366/tp2019.34.006spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International