Show simple item record

dc.contributor.authorMontecinos Sanhueza, Carmen
dc.contributor.authorCastro Jara, Gabriela
dc.contributor.authorDíaz, Rocío
dc.contributor.authorManríquez Labras, Lizette Andrea
dc.contributor.authorEdwards, Anne
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 18-19spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttps://www.uv.es/RELIEVE/v24n2/RELIEVEv24n2_M4.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191106
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionDisponible la versión en inglésspa
dc.description.abstractPrevenir la deserción escolar requiere de un trabajo interprofesional que aborde de manera coordinada los múltiples factores individuales, escolares y estructurales que llevan a un joven a dejar la escolarización formal. Se examina la configuración del trabajo interprofesional que se diseña e implementa en dos Departamentos Municipales de Educación en Chile para abordar la inasistencia y deserción de estudiantes en la educación secundaria creciendo en situación de vulnerabilidad social. Se resalta la importancia de considerar la voz de los estudiantes en el diseño del apoyo psicosocial y la necesidad de preparar a los profesionales para el trabajo interprofesional coordinado que alinea motivaciones para un trabajo conjunto.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. Valencia, 2018, v. 24, n. 2 ; 19 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectChilespa
dc.subjectsistema escolarspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjecttrabajador socialspa
dc.subjectpsicólogo escolarspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectdesfavorecido socialspa
dc.subjectabsentismospa
dc.subjectderecho a la educaciónspa
dc.titleTrabajo interprofesional en los centros escolares : cambiando trayectorias de vulnerabilidad a la deserción en estudiantes secundariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.24.2.13386spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International