Show simple item record

dc.contributor.authorAguado Odina, María Teresa
dc.contributor.authorSánchez Melero, Héctor
dc.contributor.authorGil Jaurena, Inés
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 19-21spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttps://www.uv.es/RELIEVE/v24n2/RELIEVEv24n2_M3.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191105
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionDisponible la versión en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta la investigación de tesis doctoral que se ha desarrollado en cuatro espacios de participación ciudadana de la ciudad de Madrid durante tres años (2015/2017). Se considera que la ciudadanía se aprende ejerciéndola y que los espacios de participación son escuelas de ciudadanía. Se formulan propuestas educativas para el aprendizaje de la ciudadanía activa a partir del análisis de lo que sucede en dichos espacios. Se tratan las reflexiones y premisas en relación a la participación y la educación para la ciudadanía; los antecedentes de la investigación y las continuidades que se han realizado; el enfoque intercultural desde el que se comprende la participación ciudadana; el estudio etnográfico realizado mediante observación participante y entrevistas; los resultados organizados según la diversidad y complejidad, la visión relacional y las prácticas educativas y, finalmente, las propuestas educativas dirigidas a profesionales de la educación y personas implicadas en los espacios de participación ciudadana.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. Valencia, 2018, v. 24, n. 2 ; 21 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectparticipación del ciudadanospa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.titleEspacios y prácticas de participación ciudadana : propuestas educativas desde una mirada interculturalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.24.2.13194spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International