Mostrar el registro sencillo del ítem
A reforma pombalina e suas implicações para a educação brasileira em meados do século XVIII
dc.contributor.author | Shigunov Neto, Alexandre | |
dc.contributor.author | Strieder, Dulce Maria | |
dc.contributor.author | Silva, André Coelho da | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 125-126 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-2654 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-8614 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/191103 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | El conocimiento histórico de la educación formal brasileña es primordial para percibir el contexto educativo de cambio, y del establecimiento de referencias analíticas diferenciadas. Por lo tanto, bajo la premisa de que las ideologías de cada momento histórico han dirigido la implementación de la educación propuestas, se tiene como objetivo analizar la importante historiografía y el impacto de las reformas educativas que se llevaron a cabo en la colonia de Brasil por Sebastião José de Carvalho e Melo, el marqués de Pombal. Tales reformas anti-jesuíticas se centraron en medidas cuyos objetivos eran desarmar el sistema educativo actual y atribuirle el sistema educativo decadencia del imperio con respecto a ese momento histórico para sacar a Portugal de un nueva orientación "cultural" y sobreexplotación colonial. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Tendencias pedagógicas. 2019, n. 33 ; p. 117-126 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | reforma educativa | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | Brasil | spa |
dc.subject | Portugal | spa |
dc.subject.other | Pombal, Sebastião José de Carvalho e Melo, Marqués de | spa |
dc.title | A reforma pombalina e suas implicações para a educação brasileira em meados do século XVIII | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Tendencias pedagógicas | spa |
dc.identifier.doi | 10.15366/tp2019.33.009 | spa |