Show simple item record

dc.contributor.authorMotxobe Etxeandia, Iñigo
dc.contributor.authorUskola Ibarluzea, Araitz
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 78-79spa
dc.identifier.issn1988-5911 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.ehu.eus/ikastorratza/18_alea/4.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191096
dc.descriptionResumen y palabras clave en euskera, español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSegún distintos autores, existen dificultades para desarrollar la competencia científica en Educación Primaria. Para mejorar esta situación hay que dar a los estudiantes la oportunidad de sumergirse en la cultura científica y desarrollar la capacidad de argumentar. Se diseña una intervención basada en una cuestión sociocientífica relacionada con la eficacia y los efectos secundarios de los distintos remedios. Toman parte 26 estudiantes de 3º curso de Educación Primaria. Los resultados muestran que los estudiantes construyen argumentos justificados, desarrollando la competencia científica. Al mismo tiempo, se dan cuenta de la relación entre la eficacia y los efectos secundarios de los remedios.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofIkastorratza. e-Revista de Didáctica. Vitoria- Gasteiz, 2017, n. 18 ; p. 65-79spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectargumentaciónspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.titleLehen Hezkuntzan argumentazio zientifikorako gaitasuna sustatzen sendagaien ezagupenaren bidezeus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalIkastorratza. e-Revista de didácticaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España