Show simple item record

dc.contributor.authorSleeter, Christine E.
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 11-12spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttps://www.uv.es/RELIEVE/v24n2/RELIEVEv24n2_M2.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191026
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionDisponible la versión en inglésspa
dc.description.abstractSe demuestra cómo en Estados Unidos algunos estados y distritos escolares están transformando su currículo a través de los estudios étnicos. La existencia de estudios étnicos es el resultado de relaciones de poder desiguales en las cuales los grupos históricamente minorizados no han tenido el poder de definir cómo la educación puede servir a sus propias comunidades. Se consideran los estudios étnicos como contra-narrativas y se resumen las investigaciones en el impacto académico de los estudios étnicos en los estudiantes. Se consideran los conocimientos escolares como filtrados desde las perspectivas de los grupos dominantes. Se concluye destacando algunas implicaciones para España en los Estados Unidos refugiados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. Valencia, 2018, v. 24, n. 2 ; 12 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstados Unidosspa
dc.subjectracismospa
dc.subjectpoderspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subjectmarginadospa
dc.subjectetnologíaspa
dc.subjectclase socialspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.titleLa transformación del currículo en una sociedad diversa : ¿quién y cómo se decide el currículum?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.24.2.13374spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International