Show simple item record

dc.contributor.authorRendón Romero, Sara Isabel
dc.contributor.authorGarcía Jiménez, Eduardo
dc.contributor.authorNavarro Pablo, Macarena
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 22-24spa
dc.identifier.issn1575-7072 (papel)spa
dc.identifier.issn1575-7072 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/6423/8345spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/191004
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa conciencia fonológica y el método de lectura usado en el aula pueden influir en el desarrollo de habilidades lectoras en edades tempranas. Se determinan qué factores lingüísticos pueden influir en el aprendizaje lector y se conoce el papel en que dicho aprendizaje juega el contexto de instrucción. Se muestra que el procesamiento fonológico y la lectura de letras y pseudopalabras son buenos predictores de la lectura de palabras. Además, los discentes que presentan un mayor nivel de conciencia fonológica y de lectura y han recibido instrucción formal, a partir de un método combinado fónico y global, muestran un grado más avanzado de automatización lectora. Se concluye que este método combinado favorece el desarrollo lector del alumnado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Fuentes. Sevilla, 2019, v. 21, n. 1 ; p. [11]-24spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectfonologíaspa
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.titleLa lectura de palabras : la influencia del procesamiento fonológico y del método lectoescritorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRevista Fuentesspa
dc.identifier.doi10.12795/revistafuentes. 2019.v21.i1.01spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International