Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPino Ruiz, Jesús del
dc.contributor.authorEstepa Castro, Antonio
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 99-101spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/3920/4359spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190988
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio cuyo objetivo principal era analizar, en una muestra de 12 libros de texto de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, cómo se presenta la enseñanza de las medidas de dispersión en la unidad didáctica de estadística. Para la elección de la muestra, se estudió qué libros se utilizaban en los centros públicos y se escogieron los cuatro más empleados por nivel, diferenciando entre 3º y 4º curso y considerando la doble opcionalidad (A y B) en este último curso. En el análisis se empleó el enfoque ontosemiótico, en concreto, se analizaron cinco objetos matemáticos primarios con los que se presenta el tema: lengua, conceptos, procedimientos, argumentos y proposiciones, encontrando diferencias en los textos dirigidos tanto al mismo curso como a cursos diferentes. Se explican los posibles conflictos semióticos que pueden surgir mediante el uso de los textos analizadosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2019, n. 16 ; p. 86-102spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestadísticaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.titleAnálisis de la enseñanza de las medidas de dispersión en libros de texto de educación secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem.v0i16.232spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem