Show simple item record

dc.contributor.authorPiñeiro Garrido, Juan Luis
dc.contributor.authorCastro Rodríguez, Elena
dc.contributor.authorCastro Martínez, Enrique
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 68-71spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://www.aiem.es/index.php/aiem/article/view/253/168spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190986
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación en la que se examinan las concepciones y creencias que manifiestan los profesores sobre las nociones relativas a la resolución de problemas. Para llevarla a cabo se pasó un cuestionario con preguntas abiertas a 36 profesores chilenos de educación primaria en ejercicio. El análisis de los cuestionarios reveló que los participantes sostienen una concepción de problema centrada en la búsqueda de una solución y de acuerdo a niveles de dificultad, además de pensar en una tarea con contexto para cuya resolución se utilizan procedimientos matemáticos. Esta resolución se piensa caracterizada por fases, con énfasis en encontrar la solución y aplicar estrategiasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2019, n. 16 ; p. 57-72spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.titleConcepciones y creencias de profesores de primaria sobre problemas matemáticos, su resolución y enseñanzaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem.v0i16.253spa


Files in this item

    Show simple item record