Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Concepciones y creencias de profesores de primaria sobre problemas matemáticos, su resolución y enseñanza

URI:
http://hdl.handle.net/11162/190986
Full text:
https://www.aiem.es/index.php/ai ...
View/Open
AIEM 16-4.pdf (152.6Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Piñeiro Garrido, Juan Luis; Castro Rodríguez, Elena; Castro Martínez, Enrique
Date:
2019
Published in:
Avances de investigación en educación matemática. 2019, n. 16 ; p. 57-72
Abstract:

Se presenta una investigación en la que se examinan las concepciones y creencias que manifiestan los profesores sobre las nociones relativas a la resolución de problemas. Para llevarla a cabo se pasó un cuestionario con preguntas abiertas a 36 profesores chilenos de educación primaria en ejercicio. El análisis de los cuestionarios reveló que los participantes sostienen una concepción de problema centrada en la búsqueda de una solución y de acuerdo a niveles de dificultad, además de pensar en una tarea con contexto para cuya resolución se utilizan procedimientos matemáticos. Esta resolución se piensa caracterizada por fases, con énfasis en encontrar la solución y aplicar estrategias

Se presenta una investigación en la que se examinan las concepciones y creencias que manifiestan los profesores sobre las nociones relativas a la resolución de problemas. Para llevarla a cabo se pasó un cuestionario con preguntas abiertas a 36 profesores chilenos de educación primaria en ejercicio. El análisis de los cuestionarios reveló que los participantes sostienen una concepción de problema centrada en la búsqueda de una solución y de acuerdo a niveles de dificultad, además de pensar en una tarea con contexto para cuya resolución se utilizan procedimientos matemáticos. Esta resolución se piensa caracterizada por fases, con énfasis en encontrar la solución y aplicar estrategias

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; didáctica; solución de problemas; conducta del profesor
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.