Cómo trabajar con libros-album en el aula de historia
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2018, n. 91, abril-junio ; p. 7-13Resumen:
Se presentan los álbumes ilustrados como recursos que permite apreciar un tipo de conocimiento que no suele mostrarse en los medios audiovisuales del entorno. Se constata la necesidad de trabajar el aprendizaje visual para que el alumnado entienda las imágenes de un modo crítico y a tal fin se proponen diversos álbumes para abordar la historia en cada etapa educativa.
Se presentan los álbumes ilustrados como recursos que permite apreciar un tipo de conocimiento que no suele mostrarse en los medios audiovisuales del entorno. Se constata la necesidad de trabajar el aprendizaje visual para que el alumnado entienda las imágenes de un modo crítico y a tal fin se proponen diversos álbumes para abordar la historia en cada etapa educativa.
Leer menos