dc.contributor.advisor | Henderson Osborne, Rosalie | |
dc.contributor.advisor | García Manzanares, Nuria | |
dc.contributor.author | Luelmo del Castillo, María José | |
dc.contributor.other | Universidad Rey Juan Carlos. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Departamento de Economía Financiera y Contabilidad e Idioma Moderno, Paseo de los Artilleros s/n, 28032 Madrid; Tel. +34914887800; madrid.decanato@urjc.es | spa |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://eciencia.urjc.es/bitstream/handle/10115/14709/Tesis%20Maria%20Jose%20Luelmo.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/190925 | |
dc.description.abstract | La importancia que se concede al estudio de lenguas extranjeras hoy en día es indudable. Gracias al nuevo espacio global de comunicación, debido al desarrollo de las nuevas tecnologías y al acceso a un sistema de transporte que permite la movilidad geográfica, la comunicación entre personas de distintas lenguas ha adquirido una nueva dimensión. La necesidad de comunicación en este espacio global ha promovido, entre otras muchas cosas, que la educación se haya visto inmersa en nuevas formas de aprendizaje, lo que ha conllevado cambios en la forma de enseñar y aprender. En este contexto, nace el aprendizaje por competencias que cambia substancialmente la forma de abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las necesidades de los alumnos del siglo XXI no son las mismas que las de sus compañeros del siglo XX y ponen de manifiesto la exigencia de una actualización metodológica en los centros educativos. | spa |
dc.format.extent | 400 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | política lingüística | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject.other | Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL) | spa |
dc.title | Origen y evolución del Portfolio Europeo de las Lenguas y su aplicación en el contexto de las metodologías activas : una propuesta de futuro | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |