Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Imagen didáctica o uso didáctico de la imagen?
dc.contributor.author | Prendes Espinosa, María Paz | |
dc.date.issued | 1995 | |
dc.identifier.citation | p. 218-220 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-5374 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/4074 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/190922 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título y resumen en español, inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | Se lleva a cabo un análisis del proceso de comunicación mediado que utiliza como recurso la imagen fija de tipo gráfico, es decir, la imagen impresa. Partiendo de tal análisis se plantea el uso de la imagen en el ámbito educativo centrándose la discusión en torno al concepto de "imagen didáctica". Se afirma que cualquier imagen puede ser utilizada con fines educativos, pero determinadas imágenes han sido preconcebidas de forma especial para ello. Respecto a este punto se introduce la distinción entre la imagen didáctica "per se" y la imagen didáctica "per accident". | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 1995, v. 13 ; p. 199-220 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | imagen | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | aprendizaje visual | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.title | ¿Imagen didáctica o uso didáctico de la imagen? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica | spa |