Show simple item record

dc.contributor.authorMarín Díaz, Verónica
dc.contributor.authorVega Gea, Esther María
dc.contributor.authorPassey, Don
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 148-151spa
dc.identifier.issn1138-2783 (papel)spa
dc.identifier.issn1390-3306 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190903
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en general, y el Internet en particular, están presentes en la vida diaria. Es un hecho que la sociedad actual se encuentra plenamente familiarizada con el ámbito digital, en especial, las nuevas generaciones que pertenecen a lo que se ha denominado “nativos digitales”, ya que es el mundo en el que se desenvuelven continuamente. Ello ha provocado que se comience a hablar del uso problemático o abusivo de determinadas herramientas que ofrecen las TIC, como es el caso de las Redes Sociales. Se tiene objetivo general realizar un análisis del uso de las redes sociales en estudiantes universitarios del Grado de Magisterio de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Córdoba. Para la recogida de la información se empleó una versión adaptada del Internet Adiction Test.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. Madrid, 2019, v. 22, n. 2 ; p. 135-152spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectpsicopatologíaspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherUniversidad de Córdobaspa
dc.titleDeterminación del uso problemático de las redes sociales por estudiantes universitariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa
dc.identifier.doi10.5944/ried.22.2.23289spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International