Show simple item record

dc.contributor.advisorHormigos Ruiz, Jaime
dc.contributor.advisorMartín Cabello, Antonio
dc.contributor.authorDialamicua, Carcia
dc.contributor.otherUniversidad Rey Juan Carlos. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Camino del Molino s/n, 28943 Fuenlabrada; Tel. +34914888163; comunicacion@urjc.esspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 88-113spa
dc.identifier.urihttps://eciencia.urjc.es/bitstream/handle/10115/14690/TRABALHO%20FINAL1.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/190870
dc.description.abstractA pesar de que el presente estudio pone el foco de atención en los profesores de siete instituciones de secundaria existentes en el ámbito educativo de la provincia objeto de estudio Uíge (Angola), cabe señalar que la salud mental de los profesores es uno de los problemas que actualmente está cobrando una mayor importancia. Del mismo modo hay que recordar la importancia del papel fundamental que ejercen los profesores en la sociedad y en su dominio laboral y profesional, lo cual choca con el hecho de que se observa aún en las instituciones educativas investigadas, que los profesores se encuentran todavía desvalorizados y desprotegidos, si tenemos en cuenta las deplorables condiciones de trabajo en las que se encuentran. En este sentido, en la búsqueda de un bienestar general, el trabajo siempre ha jugado un papel esencial, permitiendo que la sociedad y las personas que la componen puedan desarrollarse adecuadamente. Las afirmaciones anteriores llevan a realizar una reflexión interpretativa, que permitirá entender mucho mejor el tiempo y la forma en que hemos estado trabajando en nuestras vidas. La importancia del trabajo también puede ser entendida como una realidad social subjetiva, que cumple con una serie de funciones (Salanova, 1993). La importancia del trabajo va a depender del significado y el valor que le otorga cada sociedad, lo cual depende a su vez de otros factores como por ejemplo el momento histórico, la sociedad económica, la lengua, los medios de comunicación, las instituciones educativas, los compañeros y amigos. Por ello, cabe indicar que el hombre se ve influenciado por el medio en el que se encuentra y que le rodea.spa
dc.format.extent815 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoporspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAngolaspa
dc.subjectsalud mentalspa
dc.subjectcondiciones de trabajo del profesorspa
dc.subjectbienestarspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.titleEstudo Analitico sobre o trabalho, bem-estar e qualidade de vida laboral dos profesores das escolas secundarias da cidade do Uigepor
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España