Mostrar el registro sencillo del ítem
Las representaciones sociales de los problemas contemporáneos en estudiantes de magisterio de Educación Primaria
dc.contributor.author | Ortega Sánchez, Delfín | |
dc.contributor.author | Pagès Blanch, Joan | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 11-13 | spa |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/download/6707/5937 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/190844 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. | spa |
dc.description.abstract | El estudio pretende, de una parte, conocer las representaciones del alumnado de Magisterio de nuevo ingreso sobre los problemas sociales contemporáneos. De otra, busca determinar su relevancia curricular para el cambio y transformación social en Educación Primaria. A partir de estos objetivos, se implementó una práctica formativa en la que se demandó al alumnado participante la propuesta abierta de relatos iconográficos históricos, sociales o naturalistas. Los y las estudiantes debieron justificar su valor educativo y pertinencia para la construcción del conocimiento social en Educación Primaria. Los resultados informan de la identificación de problemas sociales relevantes, reconocibles en el contexto social más próximo del alumnado, y de la concreción de su importancia en el currículo de Educación Primaria. Sin embargo, fueron representativas las propuestas aún apegadas a concepciones curriculares tradicionales técnico-reproductivas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en la escuela. 2017, n. 93, diciembre ; p. 1-16 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | conflicto social | spa |
dc.subject | representación mental | spa |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.title | Las representaciones sociales de los problemas contemporáneos en estudiantes de magisterio de Educación Primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Investigación en la escuela | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/IE.2017.i93.01 | spa |