Un modelo de trabajo sobre inclusión educativa : el Centro Aragonés de Recursos para la Educación Inclusiva (CAREI)
Texto completo:
http://www.educacionyfp.gob.es/d ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Participación educativa. 2019, segunda época, v. 6, n. 9, septiembre; p. 117-125Resumen:
El Centro Aragonés de Recursos para la Educación Inclusiva (CAREI) es un centro de recursos educativos que se creó con la finalidad de afrontar los retos derivados de la escolarización e integración del alumnado migrante, y que a partir de 2011 asumió nuevas competencias relacionadas con la educación inclusiva en un sentido más amplio. Se describen los orígenes del centro, así como su evolución a lo largo de los años y su estructura y organización. Se comentan las principales características de los programas y recursos con los que cuenta: el programa de refuerzo del español, dirigido al alumnado migrante que necesita adquirir un nivel de competencia comunicativa que le permita integrase en la vida escolar y el programa de mediación intercultural, enfocado a prevenir y solucionar conflictos dentro de la población migrante escolarizada.
El Centro Aragonés de Recursos para la Educación Inclusiva (CAREI) es un centro de recursos educativos que se creó con la finalidad de afrontar los retos derivados de la escolarización e integración del alumnado migrante, y que a partir de 2011 asumió nuevas competencias relacionadas con la educación inclusiva en un sentido más amplio. Se describen los orígenes del centro, así como su evolución a lo largo de los años y su estructura y organización. Se comentan las principales características de los programas y recursos con los que cuenta: el programa de refuerzo del español, dirigido al alumnado migrante que necesita adquirir un nivel de competencia comunicativa que le permita integrase en la vida escolar y el programa de mediación intercultural, enfocado a prevenir y solucionar conflictos dentro de la población migrante escolarizada.
Leer menos