Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Recreación histórica y educación : el caso de Tarragona como gran espacio patrimonial

URI:
http://hdl.handle.net/11162/190766
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sebares Valle, Gemma
Date:
2017
Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. Barcelona, 2017, n. 89, octubre-diciembre ; p. 66-71
Abstract:

Se presenta la recreación histórica como un recurso que se está convirtiendo en un mecanismo provechoso en lo que a la enseñanza de la historia se refiere, ya que permite abarcar varios periodos históricos, así como acontecimientos y personajes en particular. En este sentido, tanto las empresas privadas dedicadas a la socialización del patrimonio como los festivales histórico se están transformando en pioneros en este sector educativo. El caso de Tarragona ciudad es un claro ejemplo de ello.

Se presenta la recreación histórica como un recurso que se está convirtiendo en un mecanismo provechoso en lo que a la enseñanza de la historia se refiere, ya que permite abarcar varios periodos históricos, así como acontecimientos y personajes en particular. En este sentido, tanto las empresas privadas dedicadas a la socialización del patrimonio como los festivales histórico se están transformando en pioneros en este sector educativo. El caso de Tarragona ciudad es un claro ejemplo de ello.

Leer menos
Materias (TEE):
patrimonio cultural; historia; dramatización; representación de roles; medios de enseñanza
Otras Materias:
Tarragona; ESO
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.